Inicio » Los gatos de Eli » Lady Yeles

Lady Yeles

Eli

Como no queríamos que Mimosa fuera gata única, decidimos adoptar a otra gatita para que pudiera jugar con ella y sentir la compañía de un congénere, y así llegó a nuestras vidas Lady Yeles, una preciosa gata atigrada de la misma edad que Mimosa.

Lady YelesTras la debida presentación se hicieron inseparables. Duermen (dormían) abrazadas y nunca hubo un mal gesto entre ellas. Se aseaban mutuamente y compartían todo. Al principio le costó un poco a Mimosa cederle su sillón, su rincón en el sofá y sus juguetes, pero enseguida cedió y se dedicaron a jugar y pasar buenos momentos.

Lady ha estado con nosotros casi ocho meses. Ocho meses que nos ha hecho feliz con su presencia, con su saber estar y con su buen carácter. Nada tímida, siempre estaba en primera fila cuando había una visita, dándoles la bienvenida. Lo peor es que no llevaba muy bien los viajes de fin de semana (porque nunca las dejábamos solas; donde íbamos nosotros iban ellas) y a veces teníamos que darle un poco de Calmosán, aunque últimamente no lo necesitaba porque poníamos los transportines de forma que se fueran viendo y el ver a Mimosa la calmaba.

¡Era tan feliz en el camping y le gustaba tanto darse paseos por allí! Ya salía sin el arnés porque no se escapaba, sabía dónde podía estar. Gracias a que tengo muchas fotos y vídeos de ella por allí, donde se ve lo feliz que era.

Por desgracia parece ser que traía en su mapa genético algo que le ha costado la vida a pesar de haber estado luchando cinco largos meses para superar la enfermedad, a base de antibióticos y vitaminas. Tres de sus hermanos de camada, estando en otra casa, han muerto de lo mismo. Desde el día 1 de noviembre está en el cielo de los gatitos. Nos ha dejado un gran vacío. Mimosa aún la busca por la casa. Siempre va a estar en nuestro corazón y nos ha dejado un grato recuerdo.

En la foto, en brazos de mi marido, unos días antes de irse al cielo, se la ve cómo con su mirada nos pedía que la ayudáramos. Ojalá hubiera tenido una varita mágica para poderla ayudar y que ahora estuviera entre nosotros llena de salud.

12-11-2011