Inicio » General » Venus y Sijú

Venus y Sijú

Vilma Leyda

Siempre desde pequeña me enseñaron a querer a los perros y no me gustaban los gatos. A mi hija mayor desde pequeña le gustaban e insistía en tenerlos. Trajo a la casa varios y siempre se perdían, pero yo en realidad no les puse atención hasta que llegó una bella panterita negra que creíamos hembra. Le pusimos Venus, pero resulta que Venus era varón.

SijúAsí fui relacionándome con él y creo que nos comprendíamos solo de mirarnos. Yo siempre fui muy mimosa con él y él conmigo, aunque era un poco majadero y fuerte de carácter.

Casi siempre dormía conmigo en mis pies. Resulta que una noche no me dejaba dormir, acariciándome desde la cabeza a los pies. Mi pareja me ayudaba a quitarlo pero el seguía. Fue esa noche algo descomunal y extraño. Al otro día por la tarde lo echo en un maletín y mi esposo y la niña lo llevan a inyectar al veterinario. Yo les aclaro que lo trajeran en el maletín y ella no lo hace, y cuando se apean del carro, él, asustado por no estar adaptado a salir, se escapa y lo atropella un carro, que le causa la muerte. Murió en mis brazos.

SijúLo lloramos por días toda la familia. Le pedí a Dios que me diera uno igual y me lo dio: se llama Sijú, pues era muy feo y no tenía al llegar a la casa ni forma de gato. Pero ahora es la cosa más bella y bobo que tenemos en la casa. Solo le gusta comer y que lo acaricien; le llamamos Toti, Bebé, Azabache, Chapapote, Negro, todas esas cosas. Es muy inteligente; sabe decirme lo que quiere y yo interpretárselo. Le doy todo el amor del mundo, y le explico y me entiende que soy su mamá que lo cuido, y me contesta.

Creo que no voy a tener fuerzas para cuando llegue el día de separarme de él. Qué sería de mí no lo sé, pero mientras le doy amor, felicidad y toda la atención que se merece, pues estos animalitos no traicionan como lo hacen los humanos: ellos son fieles y saben cuál es la mano que les da de comer. Yo lo amo y él me ama a mí.

(Las fotos son de Sijú. En la primera aparece con su compañera pinta y sus bebés.)

19-11-2009