Inicio » General » Mis diez angelitos

Mis diez angelitos

Psique

Hace unos días les conté de la Mau, y hoy les quiero contar un poco de mis diez angelitos. Empezando de chico a grande tenemos a la Tita, quien es hija de la Mau y lleva once años conmigo.

La Tita es muy rara. Actualmente no baja del refrigerador; duerme, come y se baña arriba del refrigerador, incluso he tenido problemas con eso porque piensa que también es su caja de arena. No sé qué le sucede, si será que ya está senil o enferma. Pero tiene unos ojos verdes encantadores.

Sigue el Tito, alias Titirrintintín, como Rintintín, eso debido a que te sigue cual perro a la hora de pasear a la Cuca (mi perra). Este gatito tiene ya ocho años y es mudo. Nunca maulló, solo hace un ruido extraño cuando quiere atención pero no es un maullido, y se da a entender muy bien con mordidas, apenas ronronea. Para él una mordida es un signo de cariño. Se imaginarán cómo tengo las manos a veces. Pero no hay mejor guardián de la casa que él, se encarga de correr a perros, gatos y vendedores por igual (se les arroja a los pies cuando no le agradan).

Después llegó la Mamor 1. Era una gata MUY especial. Cuando la esterilizamos el doctor me dijo que era hermafrodita y que ya estaba desarrollando un testículo. Y sí, al poco tiempo ya tenía todo el aparato reproductor masculino. Se volvió muy agresivo y un día ya no regresó; por más que lo/la buscamos nunca supimos de ella.

Luego sigue la Chiquita. Ella me escogió como su dueña. Un día (en mi cumpleaños) salí de un restaurant; iba caminando con mis amigas y de la nada ya me estaba siguiendo ella. Tendría como seis semanas. No supe de dónde salió y fue derechito a restregarse en mis piernas, por eso digo que es mi regalo del cielo, y lleva ya conmigo seis años.

Luego llegó el Guero. Alguien lo arrojó al jardín de mi casa, traía puesto un collar que lo ahorcaba y al arrojarlo le lastimaron la patita. Afortunadamente logró recuperarse rápido. Tenía un mes a lo mucho, y actualmente pesa 5 kilos, es el más peludo de todos y el que golpea a todos. Tiene la manía de tomar agua del lavadero y entrar al baño cuando alguien entra, y si no le dejan da un concierto en la puerta hasta que le abren

Sigue la Mamor 2. Esta gata es un torbellino y tiene un poder de recuperación asombroso. Una noche unos perros la atacaron, le lastimaron un hombro (le quedó muy feo el cartílago), pero a los dos días ya estaba corriendo y trepando árboles.

Los más recientes son el Mijo (es un flojo y se siente el rey de la casa), la Negruzca (no se deja ni ver, pero es hermosa), la Enana (su nombre lo dice: está chiquitita y ya tiene ocho meses) y el Teletón. A este lo encontré en la calle a punto de ser arrollado y PARÉ EL TRÁFICO literalmente. Tenía la pata trasera tan lastimada e inflamada que mi veterinario pensó que sería necesario amputarla, pero afortunadamente logró salvarla.

Todos son mis niños preciosos. Mi madre dice que son unos demonios, pero no importa lo que rompan. Son mi adoración, aunque me levanten a las 6 de la mañana para comer. Los adoro sobre todo cuando me siguen todos en filita a la hora de pasear a la perra, quien es la nana de todos (pobre del perro que se les acerque a sus niños).

Esta es mi familia y quería presentársela.

01-10-2005