Inicio » General » ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo?

Julia

¿Qué clase de bichos somos los humanos? ¿Por qué a pesar de los siglos transcurridos seguimos viendo "inferiores" a nuestros compañeros de fatigas, si nos demuestran día a día que son más "humanos" que la gran mayoría de nosotros?

¿Qué nos pasa a los humanos que no respetamos nada? Vivimos en un mundo tan materialista, que la vida de "otros" creemos que no vale nada. Lo único que cuenta es tener un chalecito supermajo en la sierra o en aquel pueblecito en el campo... Un coche que corra más que el del vecino, el primo o el amigo.

Me siento tan decepcionada de muchos humanos que valoran este tipo de cosas más que la vida (humana o animal). Yo crecí en una familia de campo acostumbrada a animales de granja de los cuales comían su carne (cerdos, gallinas, pollos) y los que no comían trabajaban para ellos en duras tareas. Sin embargo, a los perros los veían como una molestia, y a los gatos, aunque andaban en casa de algunos familiares (mi abuela, mis tíos), solo los tenían para cazar ratones y les daban las sobras de la comida.

Desde muy niña no entendí por qué este trato tan deshumanizado hacia seres tan especiales con nosotros los humanos, que desde la antigüedad han permanecido a nuestro lado, soportando nuestra crueldad.

Ayer venía por la carretera superfeliz, después de un evento muy importante para mí. Al entrar en la urbanización donde vivo, vi algo en mitad de la carretera que apagó mi felicidad, y de reír acabé llorando. Vi a un hermoso gato blanco y negro atropellado en la carretera. Me horroricé, me entristecí, lloré.

He amado desde siempre a estos seres tan especiales, y ninguno merece un final así. Tengo siete gatos y los amo tanto, los siento como si fueran mis propios hijos. Algunos antes se me murieron por alguna enfermedad (problemas en el riñón, leucemia felina, tumor...), son cosas de la vida.

Cómo me gustaría que la pesadilla que se vive en este país y en el mundo entero acabara de una vez por todas (abandonos, irresponsabilidad, maltrato, crueldad, sacrificios inútiles, etc.), que la gente se concienciara de que los animales son seres vivos, que sienten y padecen como nosotros mismos.

Este es mi pequeño gran homenaje a ese gatito muerto, atropellado por algún insensible, y a todos los que tienen o tendrán el mismo destino.

23-11-2008